martes, 11 de septiembre de 2012

Si no tienes nada bueno que decir....



Como dice el viejo y conocido refrán, "si no tienes nada bueno que decir.... es mejor no decir nada." Y eso es lo que he hecho. He estado en silencio. Silencio en este blog y silencio en esta vida. Sí, yo si hablo, pero no digo mucho que tenga substancia. No digo lo que esta realmente dentro de mi cabeza y de mi alma. La verdad es que no digo mucho, porque no tengo mucho que decir. Pienso que si no tengo palabras de esperanza, entonces es mejor no decir nada en absoluto. Hey, todos ustedes saben que los pensamientos se convierten en palabras y las palabras se convierten en acciones, así que pienso que si no hablo, no estoy saboteando mi vida con pensamientos negativos, que convertidos en palabras se volverán mi realidad. Mi realidad es mi verdad. Tal vez no sea genial en estos momentos, pero es mía y yo decido que no va ha ser oscura. Yo he decidido caminar en la luz y no importa cuantas nubes negras hayan en el cielo, yo voy ha encontrar ese único rayo de luz que queda y lo voy a seguir.  Elijo la felicidad sobre la tristeza, la esperanza sobre la desesperación y lo elijo para mí, para mis hijos y para todos los que amo. Tal vez no tenga mucho que decir ultimamente, pero todavía creo que cada día Dios me da la oportunidad de empezar de nuevo. Cada día, cada hora representan un nuevo comienzo para mejorar nuestro futuro.

Ahora que lo pienso, si tengo mucho que decir, pero no lo digo porque es una mezcla de bueno y malo. Es abrumador el haber tenido miedo, mucho, mucho miedo y aun así haber dado un salto de fe de todos modos. Hacer las maletas y volver a casa podría parecer la respuesta más simple, pero sin embargo, fue la cosa más difícil que he hecho. Sabía que teníamos que estar de vuelta con nuestra familia, pero también sabía que me iba a doler. Me las he arreglado para ser fuerte por mi cuenta desde que empezamos a pelear contra el Autismo porque no podía ser débil, porque yo no tenía a mis padres amorosos cerca de mí para consolarme. Yo sabía que iba a llorar. Sabía que iba a tener la tentación de bajar la guardia ante mi familia y tomar ese hombro que me ofrecían para llorar mis penas. Yo sabía que cuando mi cunada me dijera que yo no estaba sola, yo se lo iba a creer y probablemente iba a llorar. No quería hacerlo, pero sabía que iba a hacerlo. Me he sentido rota y ha sido terrible, pero también me he sentido mejor que nunca. Mientras escribo estas líneas, estoy llorando pero también siento alivio de poder compartirles la bendición de haber tenido la oportunidad real de ser aceptada y bienvenida - entendida y amada. Sí, mi hijo tiene días difíciles – los tiene de verdad y ahora mi familia es testigo de su lucha. No por una semana en el verano y algunos días en Navidad, sino todos los días. Cada crisis, cada gran decepción, cada terapia, cada tarea, cada batalla. Es difícil verlos aprender a comprender el autismo y me duele que tengan que sufrirlo junto con nosotros porque no es facil. Al mismo tiempo, veo que también disfrutan de nuestras pequeñas victorias de cada día y aprecian al individuo brillante e increíble que es nuestro Frankie. Es genial tener a alguien con quien llorar y reír al mismo tiempo, a pesar de que sabíamos que estaban siempre en nuestra esquina, los abrazos, las sonrisas y las lágrimas son más reales cuando no están a mas de 3 mil millas de distancia.

Mudarnos de Seattle ha sido difícil porque tenemos que empezar todo de nuevo - esta vez con un niño con necesidades especiales. Localizar el entorno escolar adecuado es todavía un trabajo en progreso y luchamos todos los días por la inclusión de nuestro hijo y que reciba los servicios que son necesarios. Armar de nuevo nuestro equipo de apoyo profesional es agotador porque Frankie tiene necesidades constantemente cambiantes y todavía estamos buscando el camino correcto a seguir. Si le agregas una adolescente infeliz y un hermano que todavía está tratando de encontrar su camino en esta ecuación, es una receta para el desastre. Pero no, no lo es realmente - es más como una bendición enorme envuelta en papel de aluminio brillante. Esta segunda gira por Miami ha sido una experiencia reveladora de lo que es realmente importante y lo que no lo es.  Nos tenemos que olvidar del calor, el tráfico, la grosería, el rápido ritmo de una ciudad superpoblada y mantenemos la atención en nuestra paciente familia, en el cuidado y la comprensión de nuestros viejos amigos y en el tesoro encontrado en nuevos amigos que caminan ahora con nosotros a través de este territorio desconocido. La verdad es que está todo bien.

Ahora estamos donde tenemos que estar. Todo esto es parte de un plan doloroso, pero perfecto para crecer fuertes en medio de nuestra debilidad. Hablar de ello no es fácil, pero si es liberador. Si eres uno de mis amigos de Seattle, yo te echo de menos de verdad y te pido perdón por mi silencio. Siempre estaré agradecido de haber conocido a cada uno de ustedes porque tocaron mi vida de una manera muy especial. Si eres uno de mis amigos de Miami, no digo mucho por ahora y no estoy lista para fiestear todavía, pero si lo voy ha estar - y eso es una promesa, no una amenaza. Si eres uno de los miembros de mi familia, no tengo palabras para decirte cómo me siento tan bendecida de tenerte en mi vida – somos una familia pencona que se mantiene junta y que resuelve, no importa que las cosas estén color de hormiga.  Gracias por cargar y descargar el camión de mudanzas, gracias por manejar y por viajar con nosotros (Erin, esto es para vos también!), Gracias por permitirnos el espacio que necesitamos cuando lo necesitamos y por estar en nuestra cara cuando llega el momento. Gracias por la copa de vino y la taza de café y gracias por los chistes y bromas tontas de los domingos por la mañana - sí, un día vamos a comer alimentos orgánicos…..si como no!

Resulta que al final de cuentas sí tengo mucho que decir y no es tan malo después de todo. Tal vez voy a empezar a decir más poco a poco ya  que siempre hay algo que vale la pena compartir y todos podemos usar una anécdota positiva de vez en cuando….