
Vamos, quien piensa en el ombligo? En esta parte tan humilde de nuestro cuerpo? A menos que me este bañando y tratando que este bien limpio, no creo que yo pienso en mi ombligo del todo! Después de haber leído el libro, la idea de tener el ombligo como parte central de mi ser, se me quedo dando vueltas en la cabeza….me resultaba difícil hacer la conexión en ese momento pero también Coelho dice que uno no llega a ningún nivel de desarrollo personal sino a través del silencio y como el silencio ES oro en esta casa, es tambien bastante escaso! No me extraño seguir muy confundida.
En mi búsqueda constante por encontrar balance y el valor que merezco, siempre trato de tener aunque sea unos minutos de oración durante el día (o la noche) y establecer esa conexión con el ser superior de mi vida, pero la mayoría de las veces, me veo forzada a encontrar a Dios en los demás, en los que comparten mi vida y eso para mi, es mas real que cualquier numero de rosarios que recé al día. Con la ayuda del señor Coelho, descubrí en un minuto, que al descubrir mi centro, tambien puedo compartir los triunfos, alegrías, caídas, y los deseos del alma de los que yo amo. Mis hijos, vinieron de mi “centro” y yo vine del “centro” de otra persona y así la vida misma es transmitida a través de ese agujero en el estomago! Todos estamos conectados con el universo y con el creador, por medio del milagro de la vida y del amor que la hace posible. Después de tener este momento revelador en mi vida, he podido dejar de sentirme un poco menos servidora y mas como una roca que mantiene a todos a mi alrededor estables y seguros. A pesar que en este momento en mi vida mis metas personales están “en espera,” aun así siento que sigo creciendo, evolucionando y que he encontrado mi centro, con la ayuda de aquellos a los cuales yo les proveo seguridad y balance: Mi familia.
Yo soy el centro del universo, con Raci y nuestros hijos; con todo lo malo, lo bueno, lo ordinario y lo extraordinario, lo espiritual y lo mundano, nosotros somos uno pero también individuos…..cada uno somos el centro de nuestro propio universo.