sábado, 6 de marzo de 2010

Despierta si quieres soñar

Haz click en el titulo para escuchar "se quien soy"


Ahora lo entiendo todo. Al salir de la oscuridad de la confusión, las cosas, pasadas y presentes son mas claras a la luz de la razón. Siempre he sido persona de dicotomías; de expresiones excesivas; demasiado intensa; demasiado contradictoria y netamente emocional. Y siempre me gusto serlo. Nunca me importo si era convencional o no…hasta que un día, me perdí y paso mucho tiempo antes de que me extrañara a mi misma. Me llevo mucho mas tiempo darme cuenta que ya no tenia sueños, que estaba vacía, que no tenia luz, y que no me quería a mi misma porque no me gustaba lo que veía. Como ladrón por la noche, la tristeza, desilusión, desesperanza y monotonía se colaron por mi ventana y todo se torno gris y una vez en el redil, no supe como salir de el. Al comenzar este blog en ingles hace unos cuantos meses empecé a descubrir que era el comienzo de mi despertar, pero encontré algo mas fácil que hacer que removerme las entrañas: socializar en Facebook era mas fácil que esculcar mis sentimientos y darme cuenta que había algo que tenia que componer en mi vida. La fotos en mi perfil eran las de una familia perfecta, sonrisas, niños, salidas, armonía – nada en un Network social es mas profundo que lo que se ve en la superficie y esto se torno suficiente. Estaba tan desconectada que no podía ni recoger las piezas de lo que llegue a convertirme, en un ser esparcido por todas partes y sin dirección. Cuando uno pasa por una etapa difícil, volvemos la vista atrás y se quiere recuperar lo que represento lo mejor de si – la inocencia, la alegría de la juventud, lo brillante, lo emocionante, lo irrealizado, lo inesperado – la emoción de lo que no paso y podría pasar. Quien no cambiaria la monotonía de todos los días, de niños, de platos sucios, de ropa por lavar, de viajes a las tiendas y a la tintorería, por la emoción de recuperar lo que una vez se deseo pero no se pudo tener? Madurar y crecer es darnos cuenta que si algo no se nos da en esta vida, el mundo no se acaba. Es verdad que en la vida a veces no se tiene todo lo que uno quiere pero si se debe de querer lo que se tiene. Hay que florecer donde se ha sido plantado…y a veces, el camino equivocado nos lleva a lugares maravillosos, si le ponemos el empeño y el tesón necesario. A veces, mas que menos, los espejismos eso son…espejismos. Cuando algo es demasiado maravilloso, es más vulnerable y cuando, decepcionados vemos desboronarse lo que esta siendo construido en la arena, volvemos la vista a nuestro alrededor y reconocemos que lo familiar, no es necesariamente mustio o insuficiente, sino talvez en tremenda necesidad de un toque de renovación, de nuevo brillo, de ilusión. Y talvez, quizás talvez, la felicidad esta a la vuelta de la esquina. Así que de ahora en adelante, ya termine con reseñas de crisis de mediana edad y con buscarle tres patas al gato, sabiendo que tiene cuatro – solo por un día, cada día, voy a encontrar algo, de todas las cosas maravillosas que llenan mis días, para darle el sentido necesario a mi existencia, llenándola con la luz que viene de adentro y no de un reflejo irreal de lo que brilla pero no es necesariamente oro. Salir de la oscuridad es un renacer pero quedarse caminando en la luz es verdaderamente una batalla que sabre ganar.

No hay comentarios: