lunes, 18 de octubre de 2010

La venta de garage del Diablo

La economía está muy mal estos días y hasta el diablo tiene derecho de buscar un poco de alivio. Oí hace poco que el Diablo tuvo una venta de garaje para ganarse un dinerito extra. Él vendió, entre otras cosas, todos sus armas especiales para tentar al hombre....todas menos una. Había una caja especial que no incluyo en la venta debido a que era su arma más importante y el no podría hacer su trabajo sin esta arma. Adivinas lo que había en la caja? Se trataba de "la desesperación." Una vez que el demonio le da en la cabeza a un pobre hombre con su arma de desesperación, el tipo esta frito! La falta de esperanza significa falta de oración. ¿Para qué orar? Si no hay esperanza de recibir respuesta a la oración, la desesperación te lleva a todo tipo de caminos y rutas, menos al camino que lleva hacia la luz. Lucifer si que es listo!

Esta historia fue un chiste que escuche en la iglesia el domingo pasado. Yo particularmente no escribo mucho acerca de sermones y tampoco pretendo usar mi blog para predicarle a nadie. Solamente hablo un poco de mi vida, mis pensamientos y muchas de las cosas locas que pasan en el interior de mi cabeza. Este chistecito no llego y se fue de mi mente, sino que se me ha quedado dando vueltas en círculos. El diablo de la historia si que le dio en el clavo al meollo del asunto. La desesperación es, en efecto, el mejor disuasivo de una vida de oración. Independientemente de la religión, cualquier persona que cree en un ser superior, ora de un modo u otro, sobre todo porque queremos tener esperanza, - ya escribí una vez acerca de la esperanza, así que no estoy escribiendo sobre eso otra vez- nosotros queremos creer que las cosas van ha mejorar con el tiempo. Y SI mejoran....con el tiempo. Si uno espera lo suficiente, las cosas siempre salen bien. Ahora, si no estamos dispuesto a esperar, de alguna manera las cosas se ponen un poco, digamos, sombrías. Cuando la desesperación llega a tu vida, el diablo ha hecho su trabajo.

Cuando me mudé a Seattle, escuché muchas historias acerca de cómo uno se llega a deprimir en esta ciudad en algún momento dado ya que es sombría y fría. He oído decir que, estadísticamente hablando, Seattle es la ciudad donde más suicidios ocurren en los Estados Unidos. Esto es inquietante, no lo voy ha negar, pero siempre me he preguntado qué es exactamente lo que hace a una persona llegar a tal punto de desesperación y tristeza que deciden que morir es mejor que cualquier otra forma de vida. Aun cuando creo que podría considerar esta alternativa si tengo una enfermedad terminal o estaría pasando mucho dolor, aun así, yo no elegiría matarme. Supongo que es sólo una cosa genética y nunca voy a ser capaz de relacionarme con esta opción, realizada por otros en porcentajes tan altos. Me gusta pensar que en lugar de que sea una cosa genética es un asunto de "esperanza y oración.” Han sido muy pocos los momentos en los que he llegado ha tocar el fondo del barril, pero incluso en la parte mas profunda del agujero, siempre me llego una cuerda enviada desde arriba y si en algún momento sentí desesperación fue, por lo general demencia temporal - nada que un poco de oración no pueda curar.

Oración. Esta palabra es políticamente-incorrecta últimamente. Nadie quiere que le digan qué hacer, qué decir, ni en qué creer. Por supuesto, estamos en un país libre y a menos que haya "algún beneficio" para nosotros, realmente no queremos que nos molesten. Bueno, SI hay algo beneficioso en la oración. A lo mejor no obtendremos la respuesta deseada cuando oramos, pero si recibimos una respuesta. Lo más importante que sucede cuando se ora, medita, cuentas tus beads budistas o recitas un canto Hindú, no es la respuesta de Dios, es que hiciste un alto dentro de tu propio ser para conseguir el equilibrio necesario para la espera, para hacer un plan, para tener paciencia, para aguantar. La fuerza que viene de la búsqueda del propio centro es la armonía que trae consigo la oración. Lo mejor de la oración es la oración en sí y el diablo no te va ha pegar con la desesperación si puedes encontrar la respuesta a tus preguntas dentro de tu propio espíritu.

2 comentarios:

Isidro A Urtecho Mendoza dijo...

Bello, simple y perfectamente bello, Dios te bendiga siempre

ORFA dijo...

Amen y segui orando para que el Diablo no te lleve....jajaja! Amen y amen!