domingo, 25 de septiembre de 2011

Nuestro perro, Sparky!


Este es Sparky, nuestro perro. No sabemos si sera macho o hembra todavía, pero sabemos que es un perro de agua portugués. (ninguna relación con el perro de los Obama!). No sabemos cuando Sparky llegara a nuestra familia, pero sabemos que lo hara. Estamos tan seguros de esto como lo estamos de que el sol saldrá por la mañana - este perro será nuestro amigo, nuestra ayuda y nuestro guía en muchos aspectos – tantas posibilidades me están quitando el sueño por la noche! Esta podría ser la cosa más grande que ha sucedido en nuestra familia desde que Víctor fue capaz de beber leche regular o desde que Rebecca descubrió la serie televisiva, Dr. Who. Te digo, esto si que es grande!

Sparky no va a ser un perro común y corriente. Vendrá de la mejor línea de perros que conocemos, criados con amor y trabajando por amor. No puedo decirlo de mejor manera.

Hablando en confianza, no somos una familia que tiene animales y nuestra hija Rebecca ha sufrido durante mucho tiempo por no tener una mascota, específicamente un perro. Ni mi esposo ha querido comprometerse con el trabajo extra que un animal conlleva, ni yo personalmente quería tener otra responsabilidad. La verdad era que yo no quería involucrarme emocionalmente con una mascota que algún día iba a morir. Bueno, la vida tiene su forma particular de hacer que te enfrentas a tus miedos y al final de cuentas si me enamore de un perro, la mascota de mi hermana, que vino a vivir con nosotros hace dos años. A pesar de que era una perrita ya mayor, Chiqui fue increíble con nuestros hijos y cuando ella se fue, dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestros corazones. Aprendí una cosa muy importante de nuestra experiencia con Chiqui, y es que ella saco a flote lo mejor de cada uno de nosotros, especialmente de Frankie. Ellos compartieron una conexión especial y cuando se acercaba el final, ella optó por echarse al lado de la cama de Frankie - a veces me pregunto si ella sabía lo mucho que realmente el la necesitaba y no quería irse y dejarlo todavía.

Desde entonces, una cosa ha llevado a otra y en un día soleado de verano estábamos en el desfile anual de la ciudad de Shoreline y conocimos a un feliz grupo – ellos van por aquí y por allá ayudando a jóvenes y adultos a través de su obra de amor. Este singular grupo está dirigido por la Sra. Laurie Hardman, que es criadora y entrenadora certificada de unos perros increíbles, los perros de agua portugueses. Debo confesar que soy muy ignorante acerca de las razas de perros y yo no tenía conocimiento de ellos antes; me gustaba que no soltaban pelo y que eran hipoalergénicos, pero eso fue todo lo que averigüe de ellos. Porque me gusta saber y averiguar, me puse a investigar más acerca de estos perros y he descubierto que son inteligentes, independientes y trabajadores. Son además fáciles de entrenar para diversos servicios, tales como perros para sordos (los perros de asistencia para personas sordas), los perros de movilidad, y perros detectores de convulsiones. También son magníficos perros de terapia. Perros de terapia! ¿He oído perros de terapia? Una vez mas me encontré con la señora Hardman en la escuela secundaria donde trabajo y entonces me di cuenta que el universo estaba tratando de decirme algo. Ahora hemos empezado nuestra jornada para encontrar a nuestro “Sparky.” Con su ayuda y guía, no hay precio que podemos poner a la realización de un sueño.

Por cierto, el nombre de Sparky es un "versión-cachorro" de Sparkles(chispas), el nombre que Frankie quería para nuestro perro. No estoy segura de donde el saco esto pero no podía ser una mejor opción - este perro es brillante y lleno de posibilidades; ya es amado y deseado por una familia que disfruta el trabajo duro y valora la esperanza mas que nada en este mundo. Además, ¿qué mejor perro podríamos encontrar para nuestros niños amantes del agua que uno que nade con ellos? Esto es una de esas cosas que solo pueden venir del cielo!

Continuare la historia pronto…..

**Para aprender mas de la labor de la Sra. Hardman, pueden visitar http://siriushealing.com/**

No hay comentarios: